Cortona Tuscan Weddings, Wedding Agency in Cortona, Tuscany, Italy
Italiano English Español

Rita Adreani

Rita Adreani, la responsable de Cortona Tuscan Weddings habla de su pasión por la organización de eventos.

rita@cortonatuscanweddings.com

Siempre he amado el arte y las bellezas de mi tierra. A los veinte años comencé a dedicarme a la restauración de tejidos antiguos y transcurrí nueve años ejerciendo esta actividad.
Más tarde, pasé a ocuparme del sector de alquileres de turismo para contribuir al desarrollo de la agencia inmobiliaria de mi familia.
Cortona es meta de turistas de todo el mundo y siempre me ha gustado recibirlos y acogerlos en mi ciudad de la mejor forma posible.
De aquellos años me queda el emocionante recuerdo de cuando me ocupé personalmente del alojamiento de los actores y los productores durante el rodaje de la película “Bajo el Sol de Toscana”. ¡Una experiencia realmente dinámica y gratificante!
En 2002 inicié mi actividad de planificadora de bodas/Event Management. Esta experiencia comenzó cuando me contactó una pareja de novios que buscaba a alguien que tuviera una vasta red de contactos en Cortona y una gran pasión por la organización de eventos. Muy pronto mi reputación empezó a crecer, gracias a una organización impecable y al meticuloso esmero en los detalles; es así que decidí asistir a un curso especializado en planificación de bodas llevado a cabo en un estupendo castillo sobre uno de los lagos del Lazio, donde entré en contacto con todas las informaciones técnicas y los consejos necesarios para garantizar la realización del “Día Perfecto”.

Junto a Susana, mi socia para América Latina, además de la organización de casamientos, me ocupo de planificar eventos especiales como propuestas de matrimonio, aniversarios de bodas y fiestas de cumpleaños, así como también presentaciones de libros y otros pequeños acontecimientos culturales en la ciudad de Cortona.

Mi estilo y tu identidad

Cada boda se crea “a medida” para los novios y con los novios –desde la elección de la sede, al estilo y al color.
No hay paquetes pre-confeccionados; todo empieza con un buen conocimiento de la pareja para individuar los elementos más significativos que los novios desean resaltar y lograr crear así un evento de ensueño. Considero necesario que cada pareja de cualquier parte del mundo, viva el día más importante de su vida manteniendo la propia identidad, la propia cultura, uniendo las tradiciones locales con aquellas que a su vez la identifican.
El evento puede ser pequeño o grande, pero siempre será brillante y lleno de glamour. A través de nuestra red, hemos desarrollado un portafolio exclusivo de sedes especiales que nos permiten realizar cada vez un evento único y espectacular. Según mi experiencia, los ingredientes esenciales para el éxito del evento son, por un lado la elección de un lugar sugestivo donde ambientar la ceremonia y por otro, una sede de alto nivel de calidad para la fiesta.
Además de sedes clásicas de inigualable belleza, nos gusta transformar lugares simples, en medio de la naturaleza, en espacios mágicos e insólitos para realizar bodas y otros eventos.

El placer de convertir los sueños en realidad

Me alegra pensar que puedo ofrecer la posibilidad de vivir una experiencia única a todos los que llegan a Cortona en ocasión de una boda. ¡No solo a los novios, sino también a sus huéspedes, su familia, sus amigos!
La mía es una clientela internacional y es muy estimulante cuando me piden que organice un programa de eventos para integrar su estadía en Cortona. De esta manera, la semana en Italia con motivo de la boda, se ve enriquecida no sólo con interesantes visitas a las más importantes ciudades de arte, sino también con paseos a la búsqueda de los tesoros que se esconden en los pequeños y sugestivos pueblos diseminados entre Toscana y Umbria.
Se pueden visitar las mejores bodegas, degustar vinos y platos regionales, disfrutar de jornadas enteramente dedicadas al relax en las prestigiosas estructuras termales de la zona o de jornadas destinadas a las compras en tiendas de descuento donde se encuentran marcas famosas en todo el mundo como Prada, Gucci y Armani.

¡Tu sueño al alcance de la mano!

A menudo la gente se pregunta: “¿Es muy caro contratar a una planificadora de bodas?” Mi respuesta es: “¿Por qué preocuparse?”
El costo depende totalmente del tipo de evento que se desea organizar y sobre todo del presupuesto del que se desea disponer. Soy muy estricta en el respeto de los límites del presupuesto establecido, lo hago con la misma meticulosidad con que creo cada evento a medida de mis clientes. La plena transparencia en cuanto a las diferentes opciones de gastos, es una de mis más importantes prerrogativas.
¿Por qué preocuparse? La planificación de la propia boda es siempre estresante y en un país extranjero esto puede resultar aún más complicado. Por este motivo, mi experiencia, mis contactos con los mejores proveedores de servicios y mis conocimientos de la zona, me consienten liberar a los novios del estrés de la organización del evento permitiéndoles llegar al día de la boda sin ningún tipo de cansancio y ninguna preocupación por los detalles.

Mi objetivo es hacer perfecto e inolvidable el día más hermoso de tu vida.
Espero con mucho gusto noticias tuyas.

¡No lo dudes, no te arrepentirás! Estás tomando tu mejor decisión. ¡¡¡ Ponte en contacto conmigo enseguida!!!

rita@cortonatuscanweddings.com